viernes, 13 de mayo de 2016

DIY: un collar con flecos para el verano

Otra semana más, ¡YA ES VIERNES! y otro desafío de ¡Handbox!
De nuevo de la mano de Opitec, con quien ya hice un DIY hace un tiempo, y que podéis ver haciendo click aquí y aquí. Esta vez el reto tenía truco.

Estaba relacionado con el verano, ya que Opitec ha sacado el nuevo catálogo de verano, pero además, teníamos que realizar un DIY con materiales al azar, de los cuales las chicas de Handbox habían hecho otro DIY. ¡Imaginación a volar! A ver qué se nos ocurría a nosotros con los mismos materiales.

¿Quieres saber cuáles eran mis materiales sorpresa y lo que he hecho con ellos? ¡Sigue leyendo!


Hace unos días recibí el paquete de Handbox con mis materiales. Abro la caja y me encuentro con estos ovillos de algodón y madejas de lana original con unos colores que quedaban muy veraniegos, ¡PERFECTO! 



Aunque no negaré que al principio me rallé un poco porque no sabía qué podría salir de allí, no dejé de pensar en lo que me había tocado y las posibilidades que tenia. Un amigurumi, un neceser... todo lo que me venía era tejiendo, pero tenía miedo de no tener suficiente material, para depende de lo que eligiera. Y además quedaba algo sin usar. 

Al final me inspiré y me vino algo que además luce muy mucho en verano. Otra norma que teníamos a seguir era no utilizar materiales extra, salvo materiales sin marca.
Así que yo añadí un poco de trapillo que me era la base. 


Un nudo fijo en un lado de una de las tiras de trapillo. Hice diferentes medidas, ya veréis para qué. Eso lo podréis hacer al gusto de cada uno.


Y camuflando lo que sobra del nudo empezamos a enrollar los hilos de algodón en cada tira de trapillo. Yo he hecho una con cada color que tenía de algodón porque me gustaba como quedaban combinados. 



Cuando tenemos las tres tiras forradas las unimos cosiendo las puntas, lo más plano posible, así no molesta. Los hilos de colores los atacamos con un buen nudo. 


Una vez están bien fijos, cortamos lo que sobra. ¡ATENCIÓN! Una de las tiras de trapillo la dejamos más larga.


Entonces nos quedan las puntas atadas, en un lado tenemos el nudo que hemos hecho al principio y en el otro una de las tiras de trapillo más larga. Vamos a coser un botón que nos hará de cierre. 



Queda algo así.


¿Y qué hacemos con la lana original? ¡Pues unos flecos!



Y ¡TACHÁN! Ya tenemos un collar súper veraniego y con unos colores chulísimos!


¿Qué os parece? ¡Os animáis a hacer un collar para lucir este verano? Ya veis que es muy muy fácil, un poco entretenido, pero apto para todo el mundo!

Yo ya tengo un evento donde lucirlo! Espero que os haya gustado. Y sobretodo, no dudéis en visitar la web de Opitec, donde vais a encontrar de todo para vuestros DIY y en Handbox, vais a encontrar un montón de ideas para vuestros DIY. 

¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Chulísimo!!! Me encanta!!! Tengo ganas de hacer algo parecido con trozos de tela. Reto requetesuperado!!! Genial!!! Un abrazo y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar