viernes, 6 de diciembre de 2013

Reciclar para Navidad

Primer viernes del mes de diciembre. Y como cada primer viernes de mes toca reto diogenero propuesto por Las Diogeneras. Este mes pero, teníamos una nueva norma. Estamos cerca de las vacaciones de Navidad y esta nueva norma nos decía que nuestra idea diogenera estuviera inspirada en algo para estas fechas. 

Yo este año tenía un montón de ideas pensadas para hacer, para decorar la casa con cositas hechas por mi, y algunas eran diogeneras, así que no me podía ser mejor. Las ideas están muy vistas, pero yo quería ponerlas en práctica. No sabía cuál escoger así que os muestro dos de las ideas.

A ver qué os parecen a vosotras.

Desde finales de verano guardando rollos del papel de wc para hacer el calendario de adviento y este es el resultado.


Ahora ya tiene 6 días abiertos!

Y la segunda idea son unos arbolitos de navidad hechos con papel de periódico.


Son ideas fáciles y resultonas que podéis encontrar en la red, pero ya os digo, no tienen ningún secreto.
He hecho y estoy haciendo más cositas que os iré enseñando estos días, mientras voy decorando la casa de cosas bonitas!

Espero que os hayan gustado mis ideas diogeneras. Y ahora si quieres puedes ir a visitar al resto, porque este post pertenece a la fiesta de enlaces de las Diogeneras.

Feliz viernes, feliz puente y hasta pronto!

Blanca

39 comentarios:

  1. me encantan las dos propuestas, pero los arbolitos "manenamorao" :D

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, Los árboles me han encantado!!, si quieres ver la corona que he hecho yo, pasate por mi blog también muy fácil y muy resultona......

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien blanca!!!!

    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  4. Geniales Blanca!!! dos ideas estupendas!

    ResponderEliminar
  5. Ole Blanca!!, como siempre me encantaaaa. Los arbolitos me parecen súper originales además para hacer con peques y del calendario de adviento q te voy a decir...los adoro!!! En mi casa desde q tengo 5 años siempre hay uno...aunque sí tengo q reconocer q sólo hasta hace unos años son dignos de mención, los primeros eran los del chocolate Lindt!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado las dos propuestas, son geniales!!! Me apunto las dos ideas para Navidades futuras!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me encantan las dos ideas. Nunca he hecho un calendario de adviento y si alguna ves hago uno este será el elegido seguro! Me parece precioso, sencillo y moderno.
    Los arbolitos de papel son amor!! y parece fácil...
    Muy guay todo Blanca!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado. Un ejemplo claro de lo que se puede hacer reciclando!
    Enhorabuena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ideales los arbolitos!!! Nos han encantado!!! La verad es que algo de este tipo también lo habíamos pensado, pero al final nos ha faltado tiempo!! Besote!

    ResponderEliminar
  10. Qué ideas más chulas!!! Me han encantado los arbolitos!!! Bsss

    ResponderEliminar
  11. Hemos coincidido con los rollos de papel. Me encanta !

    ResponderEliminar
  12. Geniales las dos ideas pero los arbolitos..... me han robado el corazoncete!!! Solicitando permiso para copiar la idea para el mostrador de la tienda!!!

    ResponderEliminar
  13. Había publicado un comentario pero se ve que se ha borrado....
    Qué chulas las propuestas! Hice también el calendario de Adviento con los rollos de papel higiénico. Te preguntaba cómo hiciste para pegarlos tan derechitos pues a mí me costó un poco. Y también -solo por curiosidad- de qué los habías rellenado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh... bueno, gracias por volver a comentar! para pegarlos, puse un cartón de fondo y los fui pegando uno a uno con paciencia ;)
      Dentro solo puse bombones de chocolatito variados! ;)

      Eliminar
    2. Gracias, BLanca!! Quizás mi error fue pegarle los números primero, sí o sí los tuve q rellenar x detrás y luego no había forma! Voy a probar de esta manera el próximo año, si me atrevo a repetir! Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Unas ideas muy originales. Me ha encantado el calendario de adviento
    ¡Un beso!
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  15. Oh !!! quin calendari tan "xulu", el trobo maquísim i original, els arbres també m'agraden molt. Petons diogeneros.

    ResponderEliminar
  16. Una ideas fantásticas!!!los arbolitos deben de quedar bien en cualquier sitio. Ya este año termine de decorar la casa, pero para el año que viene me quedo con la idea, q me encanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las dos ideas, pero los arbolitos... los tengo que hacer!!!
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ambas propuestas, me encantan! Enhorabuena !!
    Mica

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado mucho las dos ideas! muy bonitas!un beso!

    ResponderEliminar
  20. Mi debilidad son los calendarios de adviento! Pero qué bonito!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas ideas! Sobretodo los arbolitos! Que cucos!

    ResponderEliminar
  22. qué buenas ideas y qué originales!!
    Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  23. Genial tus ideas porque yo este año voy a decorar también con cositas hechas en casa.
    Gracias por compartir.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  24. Nenaaaaa m'encanta!!!!!!!
    Sabes que era lo que yo iba a hacer?????.....pero entre que no se me ocurrió cortarlos para que no fueran tan grandes, y lo de poner tanta chuche dentro....uf! como que no, porque si no me cuñada me iba a poner dos velas negras....y al final me decanté por las capsulitas....
    Pero me encanta...me gustó desde la primera vez que lo pineé y ya le había echao el ojo.....así que este tuyo, ya puedes imaginar que me gusta muchísimo.

    Y el arbolito ......lo tengo también pineado porque me gustó la idea....así que te puedes imaginar que me gustan esos aprovechamientos tan diogeneros que has hecho jajajajaja
    Saludosssss



    ResponderEliminar
  25. No sé con cual de las dos propuestas quedarme¡ Me encantan ambas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Dos ideas preciosas y sencillas...muy elegantes! Me encantan!
    Bsts

    ResponderEliminar
  27. sencillamente, genial! muchas gracias por participar, te veremos en el siguiente desafio? Un besote

    ResponderEliminar
  28. Cada vez que lo veo me gusta más. Creo que voy a hacer una versión primaveral!!! Ese árbol hay que mostrarlo todo el año. Besos!!!

    ResponderEliminar