lunes, 18 de enero de 2016

Today 16.1.16

No tenía muy claro si este año haría lista de propósitos o no (la del año pasado fue bastante bien) porque algunos se repiten, no porque no los cumpliera, sino porque quiero mantenerlos.

Pero este año, lo poco que llevamos de él, ya han habido cambios importantes y no quiero que estos me presionen o me desanimen, así que al final he decidido hacer lista e ir recordando lo que quiero de mi y para mi. Suena egoísta, pero al fin y al cabo los propósitos son para esto.

2015 fue un buen año, aunque empezó raro, no podía terminar mejor. Pero 2016 ha vuelto a empezar un poco raro. Voy a cogerlo con ganas, como hice el año pasado y a esperar que aun sea mejor.


Allá van mis propósitos:

1. Tener más citas conmigo misma. Quiero conocerme más, disfrutar de lo que me gusta, cuidarme y quererme más. Es primordial quererse a uno mismo para estar bien con los demás.

2. Salir más por la montaña. O de excursión. Es uno de mis espacios favoritos y quiero disfrutar más de lo que nos regala la naturaleza.

3. Acabar un par de cursos que tengo empezados. Esas cosas que vas dejando y no tendría que ser así, por eso toca organizarme y terminarlos.

4. Cumplir los proyectos que tengo en mente, laboralmente hablando. Ahora que cerramos la tienda tengo muchos proyectos en mente, algunos a nivel profesional, así que a por ellos que voy.

5. Ganar seguridad, sobretodo, en el trabajo. Si quiero cumplir el propósito anterior este es fundamental.

6. Reorganizar mi espacio en casa. Tirar/vender/regalar lo que ya no necesito ni uso. Quiero tener lo justo para vivir y ser feliz.

7. Hacer un álbum chulo con todas las fotos que tengo. Tengo un montón de fotos de recuerdos y me da miedo perderlas si sólo las tengo en el ordenador. Con lo que me gusta a mi tener las fotos organizadas que mejor que tenerlas en albums chulos.

8. Mejorar en fotografía. Quiero hacer un montón de fotos, y de temática diferente, así que espero poder trabajar en ello.

9. Cocinar más. Recetas sanas, postres, conocer alimentos nuevos. Me encanta pasar horas en la cocina.

10. Leer igual o más que el año anterior. Me encanta leer y es mi momento de relax, así que lo necesito.

11. Volver al inglés. Quiero recuperar y mejorar mi nivel de inglés, porque me gusta mucho y lo necesito.

12. Y me gustaría empezar algún otro idioma. Me gusta el francés, pero igual tendría que aprovechar con alguno que me sea más útil.

13. Volver a clases de yoga. ¿Sería genial, no?

14. Quiero independizarme. Si, lo quiero, a ver si este año me lo puedo permitir.

15. Invertir más en experiencias que en objetos. Quiero viajar más, perderme y encontrarme, hacer talleres, conocer gente...

16. No voy a quejarme más. Soy un poco quejica, sobretodo en casa, así que nada. A partir de hoy 0! Y a seguir adelante.


¿Qué os parecen? ¿Compartís alguno conmigo? ¡2016 será un muy buen año!

Esta lista participa, un año más, en la iniciativa de Scarlata y El Señor Don Gato, así que click aquí para ves más propósitos!

18 comentarios:

  1. Yo todavía no me he puesto a realizar mi lista de propósitos, sé algunos pendientes del 2015 que continuarán para el 2016 ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si conseguimos de realizar estos que llevamos tiempo arrastrando ;)

      Eliminar
  2. Una lista de propósitos muy realista. Algunos de ellos me han hecho replantearme los míos (tengo que volver a Pilates) ;)

    ResponderEliminar
  3. Em semblen molt acertats, sobretot passar més temps amb una mateixa. A vegades ens oblidem i fins i tot, ens costa estar sols... Però és la millor manera per a avançar amb tots els altres.
    Per cert nena, no sé si t'ho hauria de preguntar... però això del tancament de la botiga m'ha deixat.... Ja saps que jo fa temps que tinc en ments obrir-ne una i estic fent el projecte i la noticia m'ha deixat molt xof... ja saps, fa por. Un petonás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapi, et vaig enviar un mail :) un petunet des de Reus!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu lista, algunos de tus puntos coinciden con los míos. Veremos si conseguimos completarlos :)

    https://hipsterbebe.wordpress.com

    (Qué raro! No me deja publicar con mi perfil de Wordpress :()

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... muy raro...
      seguro que lo conseguimos! almenos nos los hemos propuesto ;)

      Eliminar
  5. Interesante lista! Coincidimos en el de cocinar más :) Y me quedo en mente para tener en cuenta durante el año con las citas conmigo misma. Creo que es un muy buen reto disfrutar de los momento de soledad y aprovecharlos haciendo cosas que nos hagan sentir bien. Mucho ánimo con tus propósitos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... esos son tus momentos y tienes que estar bien a la fuerza :)

      Eliminar
  6. Bona llista. Jo estic complint tb els meus propòsits passet a passet i l'únic consell q se m'acut, és dir-te que no t'agobiïs :)
    Pel tema de l'àlbum, mira't BLURB.COM és com un hofman però amb un acabat de paper més xaxi i preu similar.
    M'ha sabut molt greu assebentar-me que tanques la botiga... oh.. Et desitjo molta sort i t'ho asseguro: "voler és poder" :) segur que els nostres camins s'aniràn retrobant jaja perquè em recordes a mi fa uns anyets ^^! sona a viejapelleja però és asín!
    Una abraçada!
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcies Bet! :) hehehe quina gràcia! en que em vagi la meitat que tu ja em conformo, que tu estàs a tope!! ;)

      Eliminar
    2. La qüestió és no parar! I si m'equivoco... Torno a començar 😉

      Eliminar
    3. La qüestió és no parar! I si m'equivoco... Torno a començar 😉

      Eliminar
  7. ¡Hola! Coincidiemos en mejorar en fotografía y en los albums de fotos :)
    Y cocinar mas el algo que me gustaría poner en práctica, pero siempre me da pereza.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esos propósitos Blanca! A mi también me gustaría hacer un álbum (por lo menos), cocinar más e invertir en experiencias. A veces nos obsesionamos con cosas materiales que una vez que las tenemos pasan inadvertidas... un viaje puede ser mucho mejor! *-*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a por estas experiencia Elena! son lo mejor :)
      besito!

      Eliminar