jueves, 27 de diciembre de 2012

Rectetas: polorones de Navidad

Buenos días!! 

Qué tal ha ido el día de Navidad?? Y San Esteban?? Espero que genial, que los hayáis pasado con los vuestros y que no os hayáis empachado mucho! 

Lo mío ha sido un no-parar y hoy me voy a pasar un par de días con mi chico! De desconexión, naturaleza y cambio de aires, que siempre va bien descansar unos días!! 

Antes de irme, pero, os quería dejar con un post muy navideño! Marina de Chocoas colgó hace unos días una receta que me inspiró un montón y pensé que porqué no intentaba de hacerla estas vacaciones! Así que cogí, leí la lista de ingredientes y me puse a hacer POLVORONES! Es uno de los caprichos que consumimos estos días de Navidad y a mi me encantan, así que me ahorré de comprarlos y los hice yo mismita!!
La verdad es que han quedado muy buenos y según mi família, han sido todo un ÉXITO (bien!!)!!


Aunque yo, como mi madre tiene la thermomix... este robot tan estupendo de cocina, busqué los pasos para seguir des de la thermomix, pero si no tenéis esta opción os digo que son super fáciles de hacer igual :D

Ingredientes:


  • 375 gr de harina tamizada
  • 190 gr manteca de cerdo 
  • 75 gr. azúcar
  • una cucharada de canela molida
  • azúcar en polvo
  • y según la receta de la thermomix, también almendra cruda.


Paso a paso:








Os dejo con los links de las páginas para seguir los pasos:
· Receta Chocoas (no thermomix).

Para servirlos yo aproveché que tenía papelitos de madalenas/muffins para poner allí los polvorones, como eran para comer al instante... MMMMMM!!!!

Gracias Marina por la receta!!

Gracias a todos por pasar por aquí y felices fiestas!!

Hasta pronto, 


Blanca!

2 comentarios:

  1. oohh!! Me encanta!! La verdad que una vez los haces, los comprados ya no son lo mismo ;*

    ResponderEliminar
  2. Ais, quina pinta!!! m'encanta fer polvorons a mi!! un any vaig fer una producció enorme i van quedar boníssims! mmmm! Bon nadal, guapa!

    ResponderEliminar