lunes, 2 de julio de 2012

DIY: Espernallac, abrótano, camamilla de Maó...

Buenos días!! Que bien me han sentado las vacaciones!! Pilas cargadas, energía 100%... Espero que hayáis tenido una semana fantástica, yo no me voy a quejar. He estado por Menorca y uff, me hubiera quedado unos días más, que bonito es!!

Hoy os presento un DIY que encontré y apunté en mi lista de cosas por hacer. Pensé que podía 
enseñároslo porque tiene un toque rústico y puede ser parte de la decoración de vuestra casa, de una fiesta... Bueno, almenos a mi me gustó mucho ya que es la reproducción de una planta que me encanta. En catalán se llama espernallac (en mi masía tenemos ramitas y me gusta mucho el estilo que dan y el colorcito...), en castellano he encontrado que uno de los nombres es abrótano hembra y curioso que justo se puede llamar también camamilla de Maó (al haber estado en Menorca queda genial hablar hoy de esto).





Ahí os lo dejo.


Se necesita:
- Lana de color mostaza.
- Agua fría y agua caliente.
- Jabón de manos o de platos.
- Alambre de jardinería.


Proceso:


Cogemos la lana y se humedece (sólo humedecerla, no empaparla) y le ponemos también un poco de jabón, o de manos o de platos, los dos van bien.


Frotamos y hacemos una pelotita como de plastilina o de barro. De vez en cuando vamos mojando (ahora sí se puede empapar) variando un par de veces el agua fría con el agua caliente. Así modificamos las características de la lana y se hace el fieltro. Hasta que queda una pelotita más resistente.
Entonces se deja secar y reposar bien entre 24 i 48 horas. La pelotita tiene que rebotar un poquito sobre la mesa cuando esté seca. Si es así, el proceso ha ido bien. (Se recomienda probar de hacer primero una pelotita y mirar si el proceso se ha seguido bien. Si funciona, se pueden hacer las otras pelotitas).


Por último se pincha el alambre de jardinería con las bolitas y ya lo tenemos.


Este es el resultado:


Espero que os haya gustado. La fuente está aquí.


FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA A TOD@S!! 

Blanca

4 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser facilísimo! El resultado me ha gustado así que quizás lo hago

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas!!! Me gusta me gusta me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Això em queda pendent de fer!!! Queda molt cuco

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me ha encantado, gracias por mostrarnoslo! !!

    ResponderEliminar