Hace poco os llevé de excursión y hoy volvemos a salir... Este verano a dado bastante de si, así que lo comparto por aquí, qué os parece?
Hoy nos vamos a un pueblo que tiene mucho arte, mucho arte pero en las calles. Se trata de Penelles, un pueblo de la Noguera, en Lleida, Catalunya.
Se trata de un festival que tuvo lugar por primera vez en 2016, y se a repetido este año, el Gargar Festival.
¿Quieres saber más?
Penelles es un pueblo con más o menos unos 500 habitantes. Y ahora se ha convertido en un museo de arte urbano, o arte rural urbano, gracias a varios artistas.
Lo que buscaban era dar un poco de vida a este pequeño pueblo, que no tiene mucho turismo, y a los artistas, sólo se les pedía una condición: "que las obras de arte estuvieran relacionadas con el mundo rural".
El Gargar festival nació de la necesidad de querer dar un valor diferencial a este pueblo. Impulsando y dando visibilidad a los artistas y interviniendo de una forma artística en las calles.
Hay dibujos realmente impresionantes y todos son la mar de bonitos. Si tenéis la suerte de poder pasear por este pueblito, merece mucho la pena. Además, cuando llegas allí, te encuentras con un punto de información, dónde te informan del recorrido, para que no te pierdas ni una de sus obras.
¿Qué os parece?
Interesante, ¿verdad?
Si queréis saber un poquito más, aquí tenéis un artículo, y sino en su página web.
Espero que os haya gustado la excursión de hoy.
¡Hasta pronto!
Ya lo tengo apuntado❤, gracias blanca!!!😆
ResponderEliminarqué chulo, no tenía idea de que se hacía algo así! o.o
ResponderEliminar