viernes, 3 de marzo de 2017

La silla Wishbone, uno de los icono del diseño

Hoy venimos a hablar de sillas, pero no sillas cualquiera, hablamos de iconos del diseño. Y es que con lo que me gusta, no podía ser menos, las sillas siempre me han llamado la atención. ¡Me encantan!

De entre ellas, hay una que me gusta especialmente, se trata de la Wishbone chair, o la CH24, diseño de Hans J. Wagner.

Silla Wishbone de Hans J. Wegner en Superestudio.com

Fue diseñada en los años 50 y en seguida se convirtió en un modelo estrella. Como la mayoría de los diseños de Wagner, conjuga estética y funcionalidad, y es que diseñó más de 500 sillas (¡UAU!).
Esta, por ejemplo, está fabricada en madera de haya con el asiento confeccionado con cuerda.

Por sus materiales tiene un aire más rústico, cosa que la hacen más original, pero es una de las reinas del estilo escandinavo. Sus líneas orgánicas combinan a la perfección con las líneas rectas y minimalistas del diseño escandinavo que tanto se lleva en la actualidad. El color clarito de la madera de haya, combina perfectamente con los tonos grises y colores neutros y naturales que predominan en este estilo.

Silla Wishbone de Hans J. Wegner

Actualmente la podemos ver en muchos espacios, generalmente dónde predomina el diseño. En espacios públicos, restaurantes, cafeterías, oficinas… o en casa, para el comedor, o en la cocina, y a mi me encantan para crear rinconcitos en las habitaciones (como la tengo yo) con una lámpara de pie mona, o en un saloncito junto con un sofá que de el toque de color.

Silla Wishbone de Hans J. Wegner

Silla Wishbone de Hans J. Wegner

Silla Wishbone de Hans J. Wegner

Wagner tenía un lema que decía que "una silla debe ser hermosa por todos los ángulos" y no le vamos a llevar la contraria… Bonita lo es, y mucho. ¿No os parece?

Silla Wishbone de Hans J. Wegner

Si tenéis ganas de tener una silla bonita como esta, para un rinconcito de lectura o para vuestra mesa del comedor, podéis adquirir un modelo inspirado en esta en SuperStudio. Una web dónde podéis encontrar mucho mucho mucho diseño. Y en este caso la silla Fer -beech-.

A parte de esta silla tan bonita, hay algunas que también están en el top de las sillas del diseño, por ejemplo las sillas más famosas del matrimonio Eames, o las sillas Tolix.

¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestra favorita?



Post patrocinado ***

1 comentario: