lunes, 15 de febrero de 2016

en la cocina: magdalenas de naranja

Las hice el viernes para llevarlas este fin de semana, que lo hemos pasado en la montaña. Magdalenas con naranja, y en este caso la naranja era de nuestro campo. ¡BUENISIMAS!

¿Quieres hacerlas tu también? Sigue leyendo!

Ingredientes:

· 250g de azúcar
· 1 naranja entera, sin pelar
· 3 huevos
· 100g de aceite de girasol o 100g de mantequilla a temperatura ambiente
· 1 yogur natural
· 250g de harina
· 1 sobre de levadura
· un pellizco de sal





Paso a paso:

1. Mezclamos el azúcar, la naranja troceada y los huevos con una batidora, unos 3 minutos más o menos. Así sale más esponjoso.


2. Añadimos el yogur y la mantequilla o el aceite y mezclamos.

3. Ahora es el turno de la harina, la levadura y la sal y volvemos a mezclar todo, con una cuchara o espátula hasta que quede todo bien mezclado.


4. Preparamos los papelitos de las magdalenas en una bandeja para ponerlas en el horno (precalentado unos 30 minutos a 180º).

5. Llenamos los papelitos hasta la mitad, ya que la masa crece. Espolvoreamos la superficie con azúcar para formar una costra. Y... ¡al horno unos 20-30 minutos!


¡Voilá!



¿Qué os ha parecido? ¿Os apuntáis a merendar?

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas. Ya me contaréis.

3 comentarios:

  1. Yo ya he empezado con la operación bikini, pero con esa pintaza que tienen me voy a animar a hacerlas, además este finde me voy a la montaña como tú así que me las llevo para desayunar

    ResponderEliminar
  2. Ando mirando tus post, me parece una receta sencilla de hacer, asi que me la apunto , y te diré que tal estaban...Soy impaciente en la cocina , lo reconozco , pero oye ..nunca es tarde para aprender y mejorar ¿no?

    ResponderEliminar