viernes, 19 de febrero de 2016

DIY: letras con flecos

Es la primera vez que participo en un desafío de Handbox y espero que no sea el último, porque me ha encantado! Además han salido un par de DIY, así que hoy, ¡DOBLE POST!

Este reto nos proponía reciclar el súper catálogo de OPITEC para darle otro uso, transformarlo, y por aquí empezamos con una idea que puede servir para muchas ocasiones. ¿Estáis listos?

Se trata de unas letras con flecos de papel, y en este caso, el papel que he utilizado es el catálogo de OPITEC, bien colorido!
Además he aprovechado para hacer el logo de BEPUNT y así lo tengo en el taller.


Para este DIY necesitamos:
· Letras de cartón. Yo normalmente las he hecho con cartón, pero pueden ser de cualquier material ya que los flecos pueden ir donde quieras.
· Tiras de papel de 2 dedos de ancho más o menos.
· Tijeras y silicona caliente.


El DIY es muy muy fácil. Cuando tenemos las tiras de papel, vamos mirando el largo que tenemos y hacemos cortes para crear los flecos. Puedes escoger el ancho que quieras pero 1cm más o menos queda bien.

Otro punto a tener en cuenta es que vamos a empezar a enganchar los flecos por la parte de abajo de la letra así los flecos se van superponiendo. Y aplicamos la silicona en la parte que queda sin cortar del papel.




Si al ir enganchando los agujeros de la letra o el perfil no queda muy marcado, no os preocupéis. Al acabar ya cortaremos y perfilaremos. 



Y ya lo iríamos teniendo.



Flecos de colores que quedan perfectos con la deco del taller. 


¿Qué os parece? 

Este DIY lo podéis aplicar para hacer decoración para fiestas de cumpleaños, eventos, decorar una habitación de los más peques... Es muy fácil y tiene mucho resultado, ¿verdad?

Espero que os haya gustado y os recuerdo que si no sabéis de donde sacar los materiales para vuestros DIY, en OPITEC lo encontraréis seguro seguro, porque OPITEC ¡lo tiene todo para mis DIY!

Agradecer a Handbox de nuevo, por contar conmigo en este reto, y con muchas ganas de conocer el siguiente! :)

10 comentarios:

  1. Que buena idea para darle volumen a una letra plana, me la apunto! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No esperava menys de tu...Quina txulada!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada. Mi sobri ya empieza a tener edad (no sé si paciencia) para manualidades, así que quizá me anime con ésto en cuanto se deje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí, seguro que le encanta! :) gracias!

      Eliminar