lunes, 14 de septiembre de 2015

en la cocina: galletas de avena y chocolate

Este verano han cambiado muchas cosas, en mi vida profesional como personal.
Me han encontrado unas intolerancias y me han limitado el comer algunos alimentos, de los que más me gustaban, de los más necesarios y de los que ahora han hecho que mi rutina haya sufrido algún cambio también.
Al principio un drama, ahora ya lo tengo más asumido y voy aprovechando para ver el lado bueno y descubrir cosas nuevas en la cocina.



Dicho eso,  y como os enseñaba el otro día en las otras redes sociales, hice unas galletas de avena y chocolate, aptas para mi nueva dieta. Muy fáciles de hacer y muy buenas.

Hoy os enseño como hacerlas.

Necesitamos:
· 60 g de mantequilla sin lactosa
· 1 huevo L
· 100 g de copos de avena
· 50 g de harina
· 1/4 cucharadita de stevia
· 1/2 cucharadita de levadura química
· 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
· una pizca de sal
· 100g de virutas de chocolate sin lactosa o negro


Proceso:
Precalentamos el horno a 180º. Derretimos la mantequilla. Batimos en un cuenco la stevia con el huevo, la vainilla y la sal. 

En otro recipiente mezclamos la mantequilla con los copos de avena e incorporamos la harina con la levadura. Añadimos la mezcla de huevo y azúcar y las virutillas de chocolate.
Vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea.




Ahora toca ir dando forma a las galletas con un par de cucharitas.
Las ponemos en el horno entre 10 y 12 minutos hasta que estén doradas.


Dejamos enfriar y ¡listo!


¿Qué os parecen? Ya os digo, son facilísimas y quedan muy buenas. Y son aptas para intolerantes a la lactosa, a la fructosa...


Espero que me avisáis si las hacéis, y ya me contaréis quá tal.

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen Blanca! *-* Me guardo la receta porque la avena me pierde (y el chocolate más). Mi problema es que todo lo que meto al horno se me queda raro, creo que el viejecico no esta bien, jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Di que si! Al mal tiempo buena cara, y nada mejor como buscar otras alternativas para sustituir aquello que no toleres. Tienen una pintaza!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Yo he hecho galletas de avena pero con una receta distinta y sin lo más importante: el chocolate!... me la apunto!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Me lo apunto! Y oye, esa es la mejor filosofía: cambiamos algunos hábitos y punto. A mí el tema de las intolerancias me ha hecho pensar más en lo que compro y hacer una vida mucho más sana, así que en cierto sentido incluso me alegro un poco de pertener al club ;)

    En mi blog tienes algunas recetas específicas sin lactosa, gluten y huevo si quieres cotillear.

    ResponderEliminar