lunes, 29 de septiembre de 2014

Mis polaroid

¡Buenos días a todo el mundo!

¿Qué tal ha ido el fin de semana?

El viernes os hablaba de una cámara de fotos que monté yo, pieza por pieza y os prometí que os enseñaría las fotos, cuando tuviera el carrete revelado. Hoy os enseño fotos, pero no son las de la cámara del otro día, son de otra cámara. Estoy fotográfica últimamente, pero es que es un mundo que me gusta mucho, y me queda mucho por aprender.

El mundo de las cámaras lo encuentro muy interesante, cuando estudiaba diseño gráfico, hice una asignatura de fotografía, y aunque solo duró un curso, nos enseñaban a hacer fotogramas, trabajar con líquidos y con la luz roja.

Des de entonces, hace ya unos 6 años, que las lomos, mi réflex y el mundo de la fotografía, va siempre conmigo. Mi padre y mis abuelos también amaban la fotografía como hobbie, lo llevo en la sangre (hihi).
Hace un tiempo os enseñé algunas de las fotos que salieron de mi Lomo "ojo de pez", también tengo una Diana, una cámara con carrete para el agua y una polaroid.

Así que hoy os enseño algunas de estas, las polaroid.






Los carretes no son muy baratos, así que no voy tirando polaroids por todas partes, y también voy probando la luz, y las 3 opciones que tiene mi cámara, por eso salen como salen, pero este punto interesante que tienen me encanta.
Por eso, muchas, son fotos mías, o con gente, para recordar cumpleaños, días especiales. Faltan algunas que las tienen amigos, mi hermana o mi chico.

¿Qué os parecen? Espero que os gusten. Aunque ahora hay muchas plataformas para imprimir tus fotos con este formato ¿tenéis polaroid vosotras? ¿Me contáis vuestra experiencia? 

Feliz semana.

PD: Esta semana los posts serán, hoy lunes, mañana martes, que toca #elretopinterest, y el viernes. Espero teneros por aquí, como siempre. ¡GRACIAS!


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me encantan las polaroids, tienen un toque romántico que no tiene una digital o una réflex. Pero son tan poquito prácticas... :) Aún así me gusta mucho verlas. En la última boda a la que fui había una que rulaba para que los invitados jugásemos con ella y luego le regalásemos las fotos a los novios. Fue díver.

    ResponderEliminar
  2. 6 años... ouch! com passa el temps! jaja
    Les Polaroid molen un munt, pero si, el carrer és massa car... encara tinc el primer posat a la càmara jaja

    ResponderEliminar
  3. Soy una fan de las Polaroid, me encantan! Compré una cámara en el rastro que me juraron que funcionaba... La ira de Dios caerá sobre el tipo, no funciona ni mijita!!! =((( jajajaja! Aún así me encanta como objeto también.
    Muy chulas tus polas!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy adicta total!!!. Tengo 3, bueno 4 porque una no funciona, así que imagínate... Les dedique un post hace un tiempito. Es verdad que los carretes no son baratos pero como bien dices son fotos especiales. Son geniales para regalar y para recordar un momento. Te piensas mucho cuando tiras una pero a la vez por eso mismo son tan especiales. Poco a poco se las va pillando el truco, aunque parte de la gracia también es no saber como va a quedar hasta que no se revela. Son mágicas.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada montar tu propia cámara de fotos!!! y las fotos son preciosas...

    ResponderEliminar
  6. Todas las fotos de cuando yo era pequeña son polaroids. Mis abuelos no escatimaban en carretes, madre mía!!!
    Hace unos años me compré una polaroid (de las más nuevas) por Ebay y la he usado un par de veces porque me cuesta horrores encontrar carrete...menos mal que vivo en Bcn :S

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. me encantan las polaroids, haber si voy ahorrando un poco....

    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  8. Son geniales, y me encanta que se hayan puesto de moda otra vez. No debieron desaparecer

    ResponderEliminar