lunes, 25 de marzo de 2013

DIY: detalle de Pascua

MUY BUENOS DÍAS!!!!! 

Es lunes otra vez, pero es un lunes un poco diferente, es Semana Santa y en teoría estoy de "vacaciones" aunque tengo una lista de tareas y cosas por hacer que creo que no se acaba! Pero bueno, pasito a pasito!

Hoy os quiero enseñar un detalle que le hice a mi ahijada el año pasado. 
En Catalunya, y creo que en Valencia también, hay una tradición, y es que el domingo de Pascua, los padrinos y las madrinas, les hacen a sus ahijados una "mona". Como una tarta/coca, hay variedades, con una figurita de chocolate o, como antiguamente, unos huevos de chocolate! Y además, muchas veces se les hace un detallito!

Yo, el año pasado me estrené como madrina y le hice un detallito, ya que la peque tenía 3-4 meses y tampoco iba a enterarse de mucho, pero era algo que todavía tiene en su habitación!

Para hacerlo usé:
- un globo
- papel de periodico + papel de cocina
- cola blanca + agua
- pintura plástica blanca
- goma eva
- fieltro
- silicona
- cinta

Proceso:
1. Hinchas el globo a una medida que más o menos te guste. Y lo vas cubriendo con papel de periodico empapado con la cola blanca mezclada con agua.

2. Esperas a que esté seco y le das un par de capas de pintura blanca, o las que creas hasta que veas que tiene buena pinta. Puedes pinchar el globo ya para sacarlo cuando esté todo bien seco, por si acaso!


3. Vas añadiendo los detallitos que quieras hacerle. Yo hice las patitas, y la cara con goma eva, y las orejas con fieltro.



4. Finalmente haces un lacito o lo que quieras para darle un toque más acabado... Y LISTO!


Qué os ha parecido?

A mi ahijada le encantó, bueno creo que a su madre, de momento más, pero espero que cuando sea mayor y vaya repasando las "monas" vea que le hago detallitos la mar de monos!
Porque mira que la tengo mimada!! Hihihihi

Este año le estoy haciendo otra cosita, ya os enseñaré!

FELIZ SEMANA y hasta pronto, 

Blanca

4 comentarios:

  1. Una monada!! Nunca mejor dicho....jijijijiji!!
    En Valencia no existe esta tradición, allí se come la mona que es un bollo con un huevo duro pintado de colorines y empinamos el cachirulo (volamos la cometa).
    Tu ahijada tiene una madrina de ole y ole.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitoooo!!! Pero he de decir q la mona de valencia no se parece en nada a la de cataluña!! Echo de menos las monas de valencia! :(

    ResponderEliminar
  3. Q monería!!! No me extraña q le encantase a la niña o a la madre... :))
    Besosss
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar